jueves, 6 de enero de 2005

Feliz día de Reyes
Los tres reyes magos se guiaron con la estrella de Belén para dar con el niño Dios. Ellos eran astrólogos y estudiosos de las profecías que vaticinaban el advenimiento del Salvador.
La costumbre para este día es preparar la rosca de reyes con un monito dentro, y al servirla, al le toque el "niñito" de plástico, para el Día de la Candelaria hará tamales en su casa y serán todos los presentes en el convivio del Día de Reyes sus invitados. A continuación y dedicada al afortunado, la receta para preparar tamales.
Ingredientes: 250 grs. de harina para tamales 175 grs. de manteca sal 1\2 cucharada de polvo de hornear caldo, el necesario mole de carne de cerdo, ya preparado. Para 10 a 12 personas. Procedimiento: Se vierte la harina en un tazón, y se agrega el caldo necesario para obtener una masa espesa. En una cacerola se derrite la manteca, y cuando este bien caliente se agrega la masa y la sal. Con una cuchara de madera se remueve seguido, hasta que espese y se le vea el fondo a la cacerola. Retirada del fuego se bate mucho, hasta que se ponga de color blanco, y entonces se le une el polvo de hornear royal. Se engrasa bien una fuente refractaria y se le coloca la mitad de la pasta, luego el mole con la carne deshebrada o en pequeños trozos, y despues otra capa gruesa de la pasta. Se coloca el horno, a 250 grados C, hasta que la masa se haya cocido, y el tamal quede dorado por encima.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

de Blogger (._.) (.-.)

Entradas populares